Tucumán vuelve a activar la prevención del consumo excesivo de alcohol

A partir del 19 de marzo, se reanudan las actividades preventivas de la campaña “Activá tu Control” que promueve conductas saludable y concientiza a la población tucumana para un consumo responsable y medido de alcohol.

La campaña que nace del compromiso social de 3 instituciones: el PUNA (Secretaría de Extensión Universitaria), el IPLA y de la Cámara de propietarios de Discotecas y Afines de Tucuman (COPRADyATUC). Cumple 5 años de actividad continua en 2018. Las propuestas consisten principalmente en la prevención del consumo excesivo de alcohol y otras sustancias por medio de talleres o capacitaciones en diferentes instituciones y comunidades de la capital y del interior de la provincia, la organización y participación en eventos abiertos.
Todas las actividades se adecuan a la población a la que va dirigida y su contexto circundante y tienen como objetivo romper prejuicios, hacer circular la palabra, dar lugar a la reflexión conjunta, desmitificar conceptos naturalizados, resolver dudas y estar presente para asesorar en lo necesario.

“Los talleres o capacitaciones que se dictan pueden comenzar con videos, cuentos, u otras herramientas, que funcionan como disparadores para dar inicio a preguntas que pueden surgir; de ser necesario, también pueden implementarse los denominados “juegos rompe hielo”. La idea es que los integrantes puedan sentirse en confianza dentro del grupo, para compartir sus opiniones, plantear dudas, intercambiar información y, que de esa manera, todos puedan participar. Cada encuentro está armado según el público al que está dirigido, ya sean estudiantes, padres, docentes, referentes barriales, entre otros. También según el tema a abordar solicitado, como por ejemplo: niveles de consumo, una adicción o sustancia determinada, alguna problemática en particular, u otros temas.” comenta Natalia Motyl, preventora de la campaña.

¿Te gustaría solicitar talleres y charlas gratuitas?

Completa el formulario a continuación y nuestros preventores se contactaran con vos para activar la acción junto a vos!

Hace Clic Aquí

Tambien podes escribirnos a punacomunicaciones@webmail.unt.edu.ar