Ser Mujeres en la ESMA

Imagen

En el marco del #MesdelaMemoria, se exhibirá en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla la muestra «Ser Mujeres en la ESMA».

La muestra es un trabajo coordinado entre Museo Sitio de Memoria ESMA, la Secretaría de Derechos Humanos (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Argentina) y la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNT.

Es una exhibición itinerante con el aporte de artistas locales. En este caso acompañan Santiago Corbalán (Fotografía testimonial) en Calle de Arcos y @miguemonti.art (Dibujo/pintura) en Sala Pequeña.
📆 10 al 31/3.
🏛Sala Semicircular del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).
⏰ Horario de visitas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 hs; sábados y domingos de 18 a 21 hs.

Proyectos de Extensión Universitaria: Convocatoria 2019

Imagen

La  Universidad  Nacional  de  Tucumán  (UNT)  a  través  de  su  Secretaría  de  Extensión Universitaria (SEU) convoca a sus Docentes, Investigadores, Estudiantes y No Docentes  a presentar proyectos de Extensión Universitaria (EU).

Esta  convocatoria  se  realiza  con  el  financiamiento  de  la  Secretaría  de  Políticas Universitarias  del  Ministerio  de  Educación  de  la  Nación (Convocatoria  de  Proyectos Institucionales “Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión Universitaria”).

Documentos para descargar:

Informes y consultas a través de proyectoseu19@gmail.com / Tel.: 4223349

Cantora, no esperes más. Lo nuevo de Mica Flores

Imagen

«Cantora, no esperes más»

Mica Flores presenta su primer disco «Cantora, no esperes más», en el Centro Cultural Virla, viernes 14 de diciembre a las 22 hs.

Este trabajo, producido por Manu Sija, en Hank Studio, Balderrama, Simoca, este compuesto por 11 canciones de raíz folklórica, mezclando folklore argentino y latinoamericano. Dicho repertorio es el que Mica Flores lleva adelante desde el inicio de su proyecto como solista, en 2015.

Los músicos en escena la noche del Virla serán Santiago Yafar en guitarra y charango, Simón Argañaraz en guitarra, ukelele y bandoneón, Nico Peralta en percusión, Darío Venditti en percusión y Elina Osorio en piano.

Los invitados, Ana Jeger, y Pablo Giroud, cantantes Tucumanos, y Dardo Valerio cantante Salteño.

En danzas Mariel Breppe e integrantes del ballet Sol Naciente.

La entrada anticipada costará $200, la anticipada + disco $250, entrada en puerta $250 y disco en puerta $100.

EPAM finaliza su año lectivo con diversas propuestas

Imagen

Educación Permanente para Adultos Mayores comenzó el cierre de su ciclo lectivo 2018 con diversas actividades destinadas a sus estudiantes y a la comunidad. El viernes se realizó la muestra anual de los talleres de EPAM Usina. En tanto, en EPAM sede Centro, las actividades comenzarán este miércoles y se extenderán hasta el viernes. También habrá presentaciones en Concepción y Tafí Viejo.

EPAM es un programa dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT. Fue creado en 1985 con el objetivo de recibir a adultos mayores a partir de los 50 años de edad, sin exigencia de título secundario o de grado, para continuar con su educación en esa etapa de sus vidas.

El principal propósito del programa es revalorizar el rol de los adultos mayores en la comunidad, promoviendo la concreción de sus aprendizajes y proyectos. La propuesta académica no se reduce al mero desarrollo cognitivo, sino que apunta a favorecer la integración y permanencia de los adultos en las estructuras sociales, como así también la promoción de sus derechos.

Este miércoles 5, en la sede Centro de nuestra capital, se expondrán desde las 9 las muestras de talleres (Tai Chi y Gimnasia en conjunto) y continuarán por la tarde, a partir de las 17, con los trabajos realizados durante el año en Computación; Francés; Literatura; Crochet; Vitreau; Cerámica; Plástica y Bordado Mexicano. También actuará, a las 18.30, el taller de instrumento autóctono.

Las actividades continuarán el jueves con la presentación del taller de canto popular (de 11 a 12), de Papel Nono (a las 18) y de Guitarra (a las 19.30).

Por último, el viernes se presentará el taller de Folclore (de 10 a 12.30) y habrá la muestra del taller de Teatro (a las 18.30).

A continuación, el cronograma de las muestras anuales en las sedes del interior de la provincia:

EPAM Concepción
05 de Diciembre 20:00 horas
Cierre del año lectivo con todos sus talleres Teatro de la Estación.

EPAM Tafí Viejo
06 de Diciembre 18:00 horas
Cierre del año lectivo con el “Té de la amistad” en la Hostería Atahualpa Yupanqui

Concierto Sinfónico Coral con la Orquesta Académica de la Fundación Zarb junto al Coro Juvenil del Ministerio de Educación

Imagen

Concierto Sinfónico Coral con la Orquesta Académica de la Fundación Zarb junto al Coro Juvenil del Ministerio de Educación

Domingo 25 de noviembre / 20 hs

La Orquesta Académica de la Fundación Cristian Zarb, dirigida por el Mtro. Jeff Manookian, brindará un concierto Sinfónico Coral en conjunto con el Coro Juvenil del ministerio de Educación, dirigido por la prof. Miriam Gómez con motivo de conmemorarse el 25° aniversario del Coro. El concierto se realizará el domingo 25 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Virla y se interpretará la Sinfonía N°23 de W. A. Mozart. Concierto para clarinete del mismo autor actuando como solista Matías Leandro Palavecino y Misa a San Leopoldo «In festo Inocentum» de J. Michael Haydn.