25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

 

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, a través del Centro Cultural Virla invita a la Vigilia por la memoria, el próximo viernes 23 de marzo a las 23 hs, en el Auditorio del Centro Cultural Virla, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, subirá a escena la obra musical de creación colectiva “Retratos del silencio”. Actúan Batiah Adler de Chazal, Exequiel Arias, Guada Vizoso, Constanza Venturelli, Maru Ga y Agustín Molina. Los músicos son en guitarra: Cristian Dario; Bajo: Jorge Carrizo; Percusión: Valerio Carrillo Badino. El diseño de Escenografía y Vestuario: Aída Navajas. La producción Ejecutiva: Emilia Usandivaras. Dirección vocal y musical: María Eugenia De Chazal. Dirección general y puesta en escena: María José Stefani

La obra es fruto de una creación colectiva, cuenta la llegada de Pablo, un joven fotógrafo de la ciudad de Monteros, que se muda a buscar trabajo a la capital Tucumana. Al llegar a la ciudad se aloja en un PH, en un departamento aparentemente abandonado, en donde a partir de elementos que los inquilinos fueron dejando se verá envuelto en la tarea de reconstruir historias que marcaron ese lugar y reflejarán la vida de distintos personajes, con los cuales, éste irá interactuando en la Obra.

Cada elemento retratado por Pablo llevará a contar las distintas historias que atravesaron la casa, se topará con los distintos sucesos de la vida cotidiana que engloban a estos personajes, historias de amor, música y lucha en una época en donde las voces eran silenciadas. Una época de miedo y ocultamiento.

La dramaturgia de la obra está acompañada por versiones de canciones emblemáticas de Rock Nacional que profundizan la temática a través de sus letras, como “Inconsciente Colectivo” (Serú Girán), “Estoy Verde” (Charly García), “Muchacha Ojos de Papel” (Luis Alberto Spinetta), las mismas serán interpretadas vocalmente por los actores de la obra a través de solos, dúos, arreglos corales y músicos en vivo.