25 de Mayo 265, 1º Piso +5403814311430 comunicacionextunt@gmail.com
Menú

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán, a través del Centro Cultural Virla, invita a la inauguración de la muestra “Voluntad Formal”, propuesta ganadora del Fondo Universitario Impulsar Cultura.

La muestra colectiva es un proyecto ganador que consiste en la curaduría de Rocío María Luz Rivadeneyra, la cual contiene dibujos, pintura, fotografía, instalación, pintura mural, y performance.  

Para construir la idea curatorial se tuvo en cuenta antes que nada la coyuntura de irrupción que tuvo la pandemia y el aislamiento social, y cuáles son las formas de sostener la producción en dicho contexto. Se hizo la elección de artistas emergentes en su totalidad. Se trabajó con un recorte a partir de la experiencia de 9 artistas dentro de un programa de laboratorio llevado a cabo en los más de 200 días de aislamiento”, explicó Rocío.

Buscar reflexionar sobre las formas de producción, los nuevos contextos y los cambios dentro del sistema del arte son algunos de los objetivos de este proyecto.

Los artistas seleccionados son Camila KaeseSofia CasadeyDiego GelattiJavier RodríguezLudmila GuillenMariana PonceRocío Grosso y María José Papa.

La muestra, montada hasta el 28 de octubre, podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20, mientras que los sábados y domingos a partir de las 18.